NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Agosto, 2021
 

Recoleta decreta estado de emergencia comunal por anuncio de intensas lluvias

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta decretó estado de Emergencia Comunal y activó el plan de emergencia para enfrentar las eventuales problemáticas que pudiesen generar las lluvias anunciadas para esta semana en la Región Metropolitana.

Plan de emergencia que se inició con el despeje de sumideros, sacando basura y hojas que se encontraban acumuladas. “Esto es algo fundamental, ya que esta basura y hojas disminuyen su capacidad de extracción de aguas lluvias” indicaron funcionarios municipales desplegados en el territorio comunal.

La Municipalidad, además, ha dispuesto el teléfono de emergencias municipales 1440 donde se canalizará todo tipo de emergencia producto de las lluvias. Número que estará disponible las 24 horas del día y que ha sido reforzado con un equipo adicional de funcionarios y funcionarias.

Junto con lo anterior, el Alcalde de Recoleta, ante la “alerta temprana regional”, emanada desde la ONEMI, instruyó que se estableciera el estado de Emergencia Comunal para activar la estructura interna del municipio, con el objetivo de afrontar las situaciones derivadas de la alerta temprana.

El estado de emergencia comunal pone a disposición de las unidades municipales pertinentes los recursos financieros, materiales y humanos que sean necesarios atender la emergencia señalada.

Junto con lo anterior, el Jefe comunal dispuso que cuadrillas municipales del Departamento de Operaciones de Emergencias estén disponibles para atender los eventuales puntos críticos de la comuna y con ellos responder las necesidades vecinales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad