NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Noviembre, 2019
 

Recoleta da la bienvenida a estudiantes que continuarán sus estudios por cierre de colegios en Santiago

Comparte esta Noticia 
     

Ayer miércoles 20 de noviemBienvenida 3bre, en el liceo Valentín Letelier de Recoleta, se dio la bienvenida a los y las estudiantes que recibirán apoyo y reforzamiento, luego del cierre anticipado del año escolar en Santiago. Iniciativa ampliamente respaldada por estudiantes y apoderados, quienes valoraron la iniciativa gestada desde la Universidad Abierta (UAR).

El alcalde Daniel Jadue, se mostró contento y sorprendido por la gran cantidad de estudiantes que se inscribieron, sobre todo jóvenes del Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana (IMBA) y el Liceo Teresa Prats de Sarratea (Liceo 7), todos establecimientos municipalizados de la comuna de Santiago. “Nos sentimos tremendamente contentos, felices y orgullosos de poder entregarles las herramientas necesarias para que reciban los contenidos educativos que dejaron inconclusos, producto del cierre anticipado del año escolar, con el objetivo de las y los jóvenes completen los contenidos que no pudieron ver”, aclaró.

La Municipalidad de Recoleta, a través de su Universidad Abierta, se comprometió a desarrollar un programa que consta de cuatro semanas y que contempla 31 cursos de séptimo básico a cuarto medio, concentrado en las asignaturas de lenguaje, historia, matemáticas y ciencias, además de un curso especial para preparar la PSU.

En total se inscribieron más de 800 estudiantes, quienes también podrán optar a cursos optativos de artes, humanidades y ciencias. Este programa estará a cargo de 120 profesoras y profesores voluntarios, quienes también acudieron al llamado que realizó la Universidad Abierta de Recoleta. Las clases comienzan este jueves 21 de noviembre.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad