NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Noviembre, 2018
 

Recoleta cuenta con una nueva ordenanza municipal: “Exención de Derecho de Aseo” a partir del 2019

Comparte esta Noticia 
     

En su sesión de este martes 13 de noviembre, el Concejo Municipal de Recoleta, que preside el alcalde Daniel Jadue, de manera unánime, aprobó la nueva ordenanza de “Exención de Derecho de Aseo” que permitirá a partir del próximo año quedar exento de pagos a las familias recoletanas que se encuentran en el tramo del 60 por ciento de mayor vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares.

U84A0039Así las personas que se encuentren en el tramo del 60 por ciento de mayor vulnerabilidad, y que tengan actualizada su base de datos en el Registro Social de Hogares, de manera automática, quedarán exentas de pago correspondiente al año 2019 en adelante.

En tanto, aquellas personas que mantengan deuda con la Municipalidad correspondiente hasta el año 2018, deberán acercarse para regularizar su situación, independiente si se encuentran o no en el tramo más vulnerable. Mientras que las familias que mantienen deudas pendientes desde el 30 de agosto del 2013, hacia atrás se anula la deuda por derecho aseo. 

También quedarán eximidos de los derechos de aseo todas aquellas organizaciones sin fines de lucros, ubicados en Recoleta, debiendo presentar en la Oficina de Atención del Servicio de Aseo Domiciliario de la DIMAO, copia de sus estatutos y documentos que determinen la vigencia de la agrupación y acrediten el uso de la propiedad.

Así esta nueva ordenanza regulará el derecho y los requisitos que deben cumplir los usuarios, en este caso, propietarios, arrendatarios o dueños de un sitio, ubicados dentro de la comuna, para de esta forma, acogerse al beneficio de exención del pago del derecho de aseo por extracción domiciliaria a partir del 2019. Desde ya, invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que se acerquen a la Municipalidad al piso  -1, para que actualicen su base de datos del Registro Social de Hogares y de esta forma acceder a este beneficio que ayuda al bolsillo y la economía familiar.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad