NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Septiembre, 2016
 

Recoleta cuenta con Plan Comunal de Seguridad Pública

Comparte esta Noticia 
     

u84a5695En su sesión de este miércoles 21 de septiembre, el Consejo de Seguridad Comunal aprobó -de manera unánime- el Plan Comunal de Seguridad Pública para Recoleta. Iniciativa que fue elaborada por el Departamento de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad, sobre la base de un diagnóstico de seguridad de distintos barrios de la comuna.

Plan Comunal de Seguridad Comunitaria que contempla mantener un funcionamiento regular del Consejo Comunal de Seguridad Pública con actores policiales, judiciales, sociales, comerciales y programas de la Red Social; el desarrollo de iniciativas y/o proyectos de prevención situacional, que permitan mejorar la percepción de seguridad y disminuir la ocurrencia de incivilidades y delitos en el espacio público o en diversos sectores de la comuna; y el desarrollo de iniciativas psicosociales y sociocomunitarias, como forma de promover factores protectores y reducir factores de riesgo de ocurrencia de delitos.

Jornada que contó con la participación del alcalde Daniel Jadue, representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones y de las distintas organizaciones sociales y sindicatos de trabajadores de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad