NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2018
 

Recoleta cuenta con nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6135Desde este mes comenzó a funcionar en la comuna, la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta. Un recinto que busca entregar una solución rápida y oportuna a los vecinos y vecinas que sufren problemas de visión y que en su mayoría son derivados desde los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Recoleta con el propósito de que reciban una atención personalizada.

Una iniciativa comunal, que considera una evaluación por vicio de refracción, fondo de ojo y glaucoma, esta última afecta principalmente a las personas que sufren de diabetes. Además, este servicio proporciona la entrega de lentes ópticos, IMG_6146previo a un examen a la vista por parte del equipo médico a cargo del recinto.

La (UAPO) municipal, además cuenta con un equipo multidisciplinario que está compuesto por un oftalmólogo, tecnólogo médico y técnico en enfermería. De igual forma, posee equipos tecnológicos de primer nivel. Una ayuda totalmente gratuita que se encuentra dirigida principalmente para la población entre los 9 y 64 años de edad, los casos de mayores de 65 años se deriva a los hospitales públicos a través de la Garantía Explicitas en Salud (GES).

IMG_6167Este recinto médico, que pronto será inaugurado, se encuentra ubicado en calle Puma con Schlack, torre 1, primer piso, local D y su horario de funcionamiento es de 8:30 a 17:30 de lunes a viernes.

El objetivo de esta unidad es contribuir a la capacidad resolutiva de la red Asistencial, mejorando la accesibilidad, oportunidad y solución con calidad técnica, potenciando la Atención Primaria en sus aspectos preventivos, asistenciales, pertinencia diagnóstica y derivación, enmarcado en el Plan de Salud Familiar y Territorial que impulsa la Municipalidad de Recoleta.

 

Foto 1

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad