NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Diciembre, 2018
 

Recoleta crea un Pesebre sin Jesús para recordar a los inmigrantes del país

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20181224-WA0007Dado los últimos acontecimientos mundiales con respecto a la migración, la Municipalidad de Recoleta en conjunto con la agencia de publicidad Raya, crearon una acción navideña para evidenciar la importancia de la migración como derecho humano.

En una fecha tan importante, la Municipalidad de Recoleta pretende generar conciencia a sus vecinos sobre la migración, mediante un mensaje claro y simple dentro de un Pesebre: “Si María, José y Jesús no hubieran migrado, hoy no tendríamos nada que celebrar.” La idea es que este mensaje reemplace por un momento a los protagonistas del pesebre.

IMG-20181224-WA0009“Pensamos en las familias de cada migrante del país, es una situación difícil estar lejos. Muchos llegan solos y esta fecha es peor aún. Por eso hacemos un recordatorio sobre la importancia de los inmigrantes, de su valor en nuestra sociedad, del aporte en la diversidad, en la forma de hacer las cosas”. La idea es empatizar con cada migrante, dado que la mayoría de las migraciones se hacen de forma forzada por violencia, crisis o persecución.

Según el Censo del 2017, la comuna de Recoleta cuenta con un 17% de población migrante, logrando el puesto número 9 en el ranking de comunas con mayor ciudadano extranjero del país. Es por eso que este mensaje es de suma importancia, porque estamos visibilizando la relevancia que cada ciudadano que migra tiene para nosotros, usando el pesebre; un tradicional ícono de la religión cristiana, para que incluso, los que están reacios a entender la importancia y el valor de este tema, se sumen a la reflexión.

Queremos convocar a que todas las personas que retiren a Jesús, María y José de sus pesebres por una hora, fotografíen la escena y la suban a sus redes sociales junto al hashtag #MigrarEsUnDerecho.

IMG-20181224-WA0005IMG-20181224-WA0006

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad