NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Septiembre, 2014
 

Recoleta contribuye al cuidado del medio ambiente

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5004El departamento de Gestión Ambiental de la DIMAO en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Lombricultura (CEILOM), realizó la primera cosecha de “humus” en el Cerro Blanco, evento que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue.

El “humus” es un abono natural para las plantas que se obtuvo en un 40% mediante el reciclaje de desechos orgánicos recolectados de la feria Víctor Cuccuini. Este abono natural de lombrices equivale a 4 toneladas de desechos orgánicos que fueron trabajados durante el período de un año y serán utilizados en el vivero de la DIMAO en el Cerro Blanco.

IMG_5126Nicole Leyton, parte del equipo encargado de este proyecto, explicó que “al reciclar estos desechos orgánicos y transformarlo en humus se recupera el ciclo energético y de esta forma esta energía obtenida se puede devolver a la tierra”. Además, destacó la labor realizada por Félix Brunetti, gestor de la lombricultura en Chile, quien entregó todos los sus conocimientos para lograr este enorme resultado en materia de protección del medio ambiente.

Un trabajo de reciclaje que el alcalde Daniel Jadue espera se replique por toda la comuna e instale a Recoleta en la primera fila del cuidado y protección del medio ambiente.

IMG_5087 IMG_5129 IMG_5148 IMG_5156

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad