Ayer lunes 21 de diciembre el Ministerio de Salud en su Reporte diario ratificó que toda la Región Metropolitana, incluida Recoleta, continua en Fase 2 Etapa de Transición del Plan Paso a Paso hasta el 4 de enero del año 2021. Medida que tiene por objetivo frenar el alza de contagios que ha experimentado la Región Metropolitana en las últimas semanas.
Además, desde el sábado 26 de diciembre el horario de toque de queda será de 22:00 a 05:00 horas.
Recordar que en esta etapa esta permitido:
Salir de lunes a viernes, a excepción del horario de toque de queda.
Las actividades deportivas de lunes a viernes y solo en lugares abiertos.
Actividades sociales o recreativas con un máximo de 20 personas en lugares abiertos.
Actividades sociales de no más de 10 personas en lugares cerrados (adicionales con anfitriones).
Asistir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena (a no ser que sea servicio esencial y tengas permiso).
Funcionamiento del comercio con personas que vivan en Recoleta o comunas en el mismo paso o mayor.
Y esta prohibido:
El funcionamiento de clubes y centros de día de adulto mayor.
Funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y la atención de público restaurantes y cafés.
El traslado a residencia no habitual.
Eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, sábado, domingo y festivos.
No puedes trasladarte a una zona en cuarentena sin un permiso o salvoconducto.
Además, se debe mantener las medidas de autocuidado que son el uso permanente de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico de al menos 1 metro. En Recoleta nos cuidamos.