NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2020
 
meta-slide-nota-vacumovil

Recoleta contará con Vacunatorio Móvil contra la influenza para grupos de riesgo

Comparte esta Noticia 
     

Hoy miércoles 25 de marzo, comienza a operar en Recoleta el plan piloto “Vacunatorio Móvil Eléctrico” que permitirá vacunar contra la influenza a los grupos de riesgo de la comuna,  entre  ellos, adultos y adultas mayores enfermos crónicos que estén postrados. Una iniciativa de la Municipalidad en conjunto con  área la Asociación  Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Se trata de un vehículo eléctrico equipado con todas las medidas para transportar vacunas, que se desplazará por el territorio durante los próximos tres meses.  La directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick, explicó que “este vehículo cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias para mantener las vacunas a una temperatura adecuada, sin que se rompa la cadena de frío”, señaló.

De igual forma, la jefa del área de salud de la Municipalidad, señaló que este vehículo se proveerá de las dosis en los Centros de Salud Familiar de la comuna, ya que son los recintos de acopio de las vacunas.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el proceso de vacunación contra la influenza, que en Recoleta, y de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Departamento de Salud Municipal, supera ya las 20 mil dosis administradas.

IMG-20200325-WA0010

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad