NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2015
 

Recoleta tiene nuevo acceso al Parque Metropolitano

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1185 Alcalde Daniel Jadue participó en la inauguración del nuevo acceso al Parque Metropolitano.[/caption]

El alcalde Daniel Jadue, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; y el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, inauguraron este fin de semana un nuevo acceso al Parque Metropolitano por Recoleta.

Se trata del camino ubicado entre las calles Zapadores y los Turistas, que queda a un costado del Parque Mahuidahue en Recoleta. El nuevo acceso al Parque Metropolitano tiene una superficie cercana a los cuatro kilómetros de recorrido, cuyas obras demandaron una inversión superior a los 988 millones de pesos y que beneficiará en particular a los vecinos y vecinas de la comuna, que podrán realizar el tramo, a pie o bien en bicicleta, con el fin de incentivar el deporte y la vida saludable. Se espera que a partir del 2016 se encuentre habilitada la pista para vehículos.

IMG_1219

Recoleta cuenta con un nuevo acceso al Parque Metropolitano.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue se mostró feliz y contento por este nuevo acceso al parque. “Es un día histórico para nuestra comunidad y también para nuestras comunas vecinas del sector Norte, ya que se empieza a pagar una deuda que dice relación con la equidad territorial, por el hecho de que no existía un acceso por la ladera Norte, como la tienen los sectores más aventajados. Ahora, se podrá llegar al corazón de parque por este nuevo camino”, aclaró.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, compartió las palabras del jefe comunal y señaló que “el Parque Metropolitano es el pulmón verde más importante de Santiago, sin embargo muchos no tienen acceso a este espacio, es por ello que estamos habilitando este sector que nos permitirá, en primer lugar disminuir la equidad territorial, acercar a las familias al parque y fomentar el deporte, ya que este sector los visitante lo podrán hacer a pie o bien en bicicleta”, señaló.

Al nuevo acceso peatonal que tiene el Parque Metropolitano, se suma la edificación de una cancha de fútbol de pasto sintético que cuenta con cierre perimetral e iluminación que fue construida con estándares Fifa para toda la comunidad.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad