NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Junio, 2019
 
D9CSfu4W4AAWdCc

Recoleta conmemoró el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”

Comparte esta Noticia 
     

D9CSfunXoAAOvk_Hoy viernes 14 de junio, en el teatro de la Corporación Cultural, y con la participación de cientos de adultos mayores de Recoleta, se conmemoró el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”. Actividad organizada por la Municipalidad de Recoleta, a través del Programa del Adulto Mayor.

Jornada donde los adultos mayores de Recoleta agradecieron las políticas impulsas por la administración municipal en beneficio de los adultos mayores como la farmacia y óptica popular y la atención de salud en los barrios.

También, exigieron al Estado de Chile hacer cambios en materia de protección social de los derechos humanos de los adultos mayores como, por ejemplo, un cambio radical en el sistema de pensiones que hoy los obliga a recibir pensiones paupérrimas.

El “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” fue instaurado por la ONU en el año 2012 con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca del maltrato y abuso que sufren las personas mayores. Se estima que entre un 4% y 6% de adulto mayores en el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato, ya sea físico, financiero o emocional.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad