NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Agosto, 2021
 

Recoleta conmemoró el Día del Reconocimiento Diaguita

Comparte esta Noticia 
     

El pasado viernes 27 de agosto se conmemoró en el Boulevard la Municipalidad de Recoleta, el Día del Reconocimiento Diaguita, en antesala a la fecha oficial que es el 28 de agosto. Una ceremonia que contempló charlas y una muestra de Cerámica y Arte Diaguita desde la Raíz  y la memoria de importantes personajes de este pueblo originario, como la poetisa y Premio Nobel de Literatura nacional, Gabriela Mistral.

El encuentro fue organizado por la comunidad Diaguita Yestay, Comunidad Diaguita Jopia, Mesa Intercultural de Pueblos Originarios de Recoleta y el Programa Pueblos Originarios de la Municipalidad. Instancia donde asistieron autoridades comunales como concejales, el Director de Promoción Comunitaria y de Corporación Cultural.

Reconocer a un pueblo contempla la preservación y valoración de sus manifestaciones culturales y su cosmovisión. Es por esto que en respeto y reconocimiento la Municipalidad de Recoleta ha desarrollado un amplio trabajo con nuestras primeras naciones y a la vez definiéndose como una comuna plurinacional, lo que contempla, entre otras cosas, la conmemoración de estas importantes fechas.

La ley 19.253 vela porque el  Estado reconozca el derecho de los pueblos originarios a mantener y desarrollar sus propias manifestaciones culturales, y tiene el deber de promover las culturas indígenas, que son parte del patrimonio de la Nación.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad