NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Septiembre, 2014
 

Recoleta conmemoró el Día de la Mujer Indígena

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6790

Recoleta conmemoró el Día de la Mujer Indígena

En la plaza San Alberto, en Av. Recoleta con Muñoz Gamero, se celebró el fin de semana pasado el Día de la Mujer Indígena de Recoleta, actividad que fue organizada por la Municipalidad y la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios. Una celebración que contó con feria gastronómica, artesanía, bailes y música típica ancestral.

La actividad se hizo en honor a la luchadora Bartolina Sisa, mujer indígena Aimara, quien fue asesinada el 5 de septiembre IMG_6765de 1782 en la Plaza Mayor de la ciudad de La Paz, Bolivia, por haberse opuesto a la dominación y opresión de los conquistadores.

Para Ricardo Arancibia, encargado del programa Pueblos Originarios, esta actividad se enmarca dentro del proceso de integración que impulsa la gestión del alcalde Daniel Jadue.  “La conmemoración de esta fecha es importante, para el reconocimiento de las mujeres mapuches y aymaras de Recoleta. Además, de la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios”, aclaró.

En la actividad también se reconoció a seis mujeres indígenas por su trabajo en promover  la integración de la mujer mapuche y aymara por su labor cotidiano de mantener las tradiciones de sus pueblos y contribuir fuertemente al rescate y la preservación de la cultura ancestral.

IMG_6797 IMG_6772

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad