NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Mayo, 2020
 
meta-slide-nota-explotacion-sexual-niñez-OPD

Recoleta conmemoró el Día Contra la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1La Municipalidad de Recoleta a través de la Red de Niñez y Juventud, conmemoró ayer lunes 18 de mayo “El Día contra la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes”. Una actividad que debido a la situación actual que vive el país, se realizó mediante una reunión virtual que congregó a instituciones de la Red de Niñez de Recoleta en el área de educación, salud, ONGs y programas del SENAME que atienden en el territorio.

Esta reunión virtual fue organizada por el Programa de Protección en Explotación Sexual y Comercial Infantil de Santiago (PEE ESCI) de Corporación Opción. En la oportunidad se desarrolló una actividad de formación para más de 60 profesionales de la Red de Niñez y Juventud de Recoleta, junto a sus duplas psicosociales del Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI).

En la instancia se dio cuenta del circuito de intervención ante la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (NNA), entregando herramientas para la detección, prevención y derivación oportuna ante esta grave vulneración de derechos y que contó con la participación de la directora del (PEE ESCI), Denisse Olave.

En la oportunidad, el encargado de la Unidad de Estudios de la Oficina de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (OPD) de Recoleta, Carlos Poblete, agradeció “la capacitación de los profesionales del Programa ESCI Santiago, pues permite que todas las instituciones participantes de la Red estén mejor capacitadas y preparadas para detectar y derivar oportunamente situaciones de explotación sexual”.

Agregando que “Más aún teniendo en consideración que debido a la pandemia por el coronavirus, el consumo de pornografía infantil, que es una de las formas de explotación sexual y comercial de Niños y niñas de adolescentes ha aumentado en el país”, aclaró el profesional.

Para denunciar estas malas prácticas que atentan contra los niños, niñas y adolescentes, la OPD de Recoleta, dispone de contactos para realizar denuncias o bien orientaciones a través del correo: infancia@recoletac.l o al +56976086861

También se encuentran disponibles los números de carabineros 133, 147 fono niños, 149 fono familia, ademas de la página web www.fiscaliadechile.cl.

Foto 2 Foto 3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad