NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Noviembre, 2018
 

Recoleta conmemoró Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0348Ayer lunes 26 de noviembre, la Municipalidad de Recoleta conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Actividad organizada en conjunto por el Programa de la Mujer, el Programa de Género y Diversidad y la Corporación Cultural de la comuna.

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha señalada por la ONU para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

El origen de esta conmemoración se remonta al año de 1960, cuando tres hermanas, Patria, Minerva y María Teresa Miraval,  opositoras al dictador de República Dominicana, Rafael Trujillo, fueron asesinadas por órdenes de éste el 25 de noviembre de ese año y en su honor fue que en 1981, y en el marco del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres.

En esta oportunidad y en en el zócalo de la Municipalidad, se realizó una intervención teatral a cargo de la Compañía 19 Teatro Fem compuesta por  Viviana Inzunza, Lorna Muñoz, Ámbar Núñez, Lina Callejas, Constanza Lizana, Camila López, Katherine Romero, Francisca Pérez y Paula Silva. Muestra teatral que tuvo por objetivo visibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en nuestro país.

IMG_0339IMG_0345

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad