NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Marzo, 2018
 

Recoleta conmemoró Día Internacional de la Mujer

Comparte esta Noticia 
     

U84A1055El pasado viernes 9 de marzo la Municipalidad de Recoleta realizó el acto central de conmemoración del Mes de la Mujer Recoletana. Evento que tuvo como objetivo reafirmar el compromiso de la administración municipal con la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la sociedad chilena.

Actividad que convocó a cientos de vecinos y vecinas quienes agradecieron y valoraron este acto y las distintas iniciativas que ha impulsado la Municipalidad en materia de igualdad de género.

IMG_1024Jornada que tuvo la presentación del cantante recoletano Gigi Barra y de la comediante nacional Nathalie Nicloux, quienes hicieron reír y emocionarse a todo al público que se congregó en el zócalo del edificio municipal.

“Hoy no es un día de celebración es un día que conmemoramos una de las páginas más negras de la historia, una situación que todavía ocurre en nuestro país con mujeres que pasan la noche encerradas trabajando en talleres casi como prisioneras y eso significa los tremendos desafíos que tenemos por delante. Por lo tanto, hacer este acto nos convoca tanto a hombres y mujeres, porque la lucha por la igualdad de género es una lucha no sólo de las mujeres sino también de todos nosotros los hombres. En ese sentido, aquí reafirmo mi compromiso para seguir trabajando para y por ustedes”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

U84A1063

Por su parte, Nathalie Nicloux señalo sobre Recoleta que “Esta es una de las comunas más sanamente envidiables de Chile, se ha hecho siempre cargo de las necesidades de los más vulnerables con ideas como la farmacia y óptica popular y eso es algo maravilloso. Ideas tan buenas que están siendo replicadas transversalmente a nivel país por todos los sectores políticos. Además, en materia de igualdad de género la gestión de la Municipalidad de Recoleta se ha puesto la camiseta por los derechos de las mujeres de una forma que nos hace pensar a todos que hay esperanza, Recoleta se ha convertido en una esperanza”.

Sin duda, una jornada de profunda reflexión y compromiso con los desafíos que tenemos como sociedad y como comuna con igualdad.

 

U84A1076IMG_1040IMG_1027U84A1094

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad