NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2018
 

Recoleta conmemoró el Día del Trabajador

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8909Ayer miércoles 2 de mayo, la Municipalidad de Recoleta conmemoró el Día del Trabajador. Una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Jadue; la presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, Tatiana Cares; la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad, Lorena Riveros; y decenas de funcionarios y funcionarias de los distintos departamentos de la Municipalidad.

Jornada donde se conmemora la lucha reivindicativa de los Mártires de Chicago. Sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. Hecho que convirtió el 1 de mayo en una fecha reivindicativa de los derechos de los trabajadores conmemorada en todo el mundo.

“Hoy me paro nuevamente ante todos ustedes para reiterar mi compromiso con la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de todo el país. Un compromiso de lucha con el que hemos dado el ejemplo siempre aquí en la Municipalidad mejorando desde nuestra llegada a la administración las condiciones laborales de nuestros funcionarios”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

“Por ejemplo, con mucho orgullo y satisfacción podemos decir que desde el mes de abril hemos traspasado cerca de un 40% de los trabajadores a honorarios a la modalidad de contrata. Un esfuerzo económico importante que se enmarca en la política municipal impulsada por nuestra administración de igualar las condiciones laborales, en tanto derechos y obligaciones de los distintos funcionarios municipales”, agregó el Jefe Comunal.

“En ese sentido, yo les pido que sigamos poniendo a Recoleta como un referente a nivel nacional con funcionarios comprometidos que entregan un servicio de calidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, cerró el alcalde Jadue.

Conmemoración donde, además, se entregaron los premios en las categorías cuento corto y poesía del Concurso Literario “Mujer y Trabajo”, organizado por el Sindicato de Honorarios, finalizando la jornada con una intervención artística a cargo del Elenco de Teatro Comunitario de la Corporación cultural de Recoleta.

IMG_8890IMG_8897IMG_8919IMG_8882

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad