NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Diciembre, 2017
 

Avanza en Recoleta campaña preventiva “Sexo Seguro y con Amor”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5752En el marco de la conmemoración del día mundial contra el VIH/SIDA, se realizó una feria informativa y de prevención sobre esta enfermedad, que forma parte de la tercera etapa de la campaña que impulsa la Municipalidad denominada “Sexo Seguro y con Amor”.

IMG_5814Campaña que tiene por objetivo concientizar y educar a jóvenes entre 15 y 19 años de edad en el uso correcto del preservativo, tanto masculino como femenino, y la importancia de vivir una sexualidad responsable para evitar contraer enfermedades de transmisión sexual.

En la feria, organizada el liceo Paula Jara Quemada,  las estudiantes asistieron a una charla para la prevención de la enfermedad, donde aprendieron respecto de la utilización del condón femenino y obtuvieron información en torno a las distintas enfermedades de trasmisión sexual que pueden contraer si asumen conductas riesgosas en materia sexual.

La actividad contó con la presencia de el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien valoró esta iniciativa, puesto que contribuye en educar a los más jóvenes en la prevención de una enfermedad que -en los últimos 5 años- ha crecido en un 66%. En representación del Alcalde de Recoleta, asistió Fares Jadue, director de DIDECO.

DP993jPXkAA-EBb    IMG_5811

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad