NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Noviembre, 2017
 

Recoleta conmemora día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Comparte esta Noticia 
     

U84A3517En el marco de la conmemoración el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el próximo 25 de noviembre, la Municipalidad instaló en el primer piso del edificio consistorial la exposición “Memorial de Femicidios”.

U84A3535Exposición con la cual se conmemora este día relevando a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia por parte de sus parejas o ex parejas, manifestada en su forma más extrema; el femicidio.

Este año, a la fecha, se han contabilizado 61 femicidios y 1 suicidio femicida, según datos recopilados por la Red Chilena contra la Violencia. Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) registra un total de 36 femicidios (considerando solo los que ocurren en contexto familiar) consumados al 10 de noviembre del presente año.

En 1991, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres recordando a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

U84A3536U84A3537

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad