NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2018
 

Recoleta comenzó con los operativos de esterilización y microchipeo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9982Este martes comenzó en el Estadio de Recoleta el operativo de veterinario de esterilización y microchipeo gratuito para perros y gatos, que se extenderá en este punto hasta mañana jueves 5 de julio con una cobertura en promedio de atención de 30 cupos diarios. Un operativo que se enmarca en el programa de gobierno de Tenencia Responsable de Mascotas, elaborado por la Subdere.

 Esta normativa, que es conocida también como la “Ley Cholito”, busca responsabilizar a los dueños de las mascotas sobre las obligaciones que les corresponden en el cuidado y tenencia responsable. Para ello es fundamental que esta iniciativa se cumpla en el proceso de esterilización, el cual pretende establecer un control de natalidad de los animales, que se suma a la implantación de un “microchip” de identificación para asociar a cada mascota con su dueño.

En las recomendaciones que se entregan al momento de esterilizar a los animales, las mascotas deben estar en ayuno IMG_9990antes de la cirugía. Además, no deben estar en celo, ni presentar ningún tipo de heridas, ni tampoco enfermedades. En este aspecto una de las profesionales a cargo de este operativo, la anestesista Mayra Font, recomienda adicionalmente que “ luego de que el animal sea intervenido y entregado a sus dueños, lo que solicitamos es que la mascota al llegar a su casa se encuentre en una temperatura adecuada, evitar ejercicios, realizar curación diaria y una alimentación equilibrada”, aclaró.

Invitamos a los vecinos y vecinas a inscribirse en la Fundación de las Familias, ubicado en Av. Recoleta Nº 4290, desde el miércoles 11 de julio, entre las  15:00 y 19:00 horas, para el próximo operativo veterinario que se realizará desde el 17 al 19 de julio en el mismo centro de atención. Recordar que al momento de llevar a sus mascotas deben acreditar un comprobante de pago reciente, que certifique domicilio en Recoleta, donde se atenderán dos animales por persona. Ingreso de pacientes a las 09:00 horas de cada día.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad