En las dependencias de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) se realizó una jornada de reflexión, en el marco del “Día Mundial del Medioambiente”, que fuera establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1972.
Esta actividad contó con la participación del alcalde Daniel Jadue; el SEREMI de Medioambiente, Guido Manríquez; y el director de la DIMAO, Francisco Moscoso, quienes compartieron con los vecinos y vecinas asistentes.
En la oportunidad, el Jefe comunal precisó la estrategia y los esfuerzos que se han realizado en esta gestión por mejorar el medioambiente, como los huertos urbanos, los operativos de reciclaje inclusivo, la recuperación de residuos orgánicos en ferias libres para talleres de lombricultura, con el propósito de enseñar a los niños y jóvenes sobre cómo proteger nuestro planeta a través de estas acciones que favorecen el cuidado del ecosistema.
Durante la jornada se impartieron diversos talleres y actividades medioambientales para contribuir y enriquecer conocimientos en cuanto a cultivos orgánicos, reciclaje de residuos, obtención de abono orgánico natural como la lombricultura, conservación de la biodiversidad entre otros.