NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Octubre, 2018
 

Recoleta celebró el “Día Internacional del Adulto Mayor”

Comparte esta Noticia 
     

U84A1798En la terraza de la Municipalidad se llevó a cabo este lunes 1 de octubre la  celebración del “Día Internacional del Adulto Mayor”, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar este día, que tiene como objetivo revalorar el rol que cumplen las personas mayores, tanto en su hogar como en la sociedad actual.

Oportunidad en que también los vecinos y vecinas que participaron de este acto, conocieron además, el calendario de actividades que se desarrollarán en Recoleta durante todo el mes, con el propósito que este grupo de vecinos y vecinas disfruten y aprendan a conocerse entre ellos, todo en el marco del “Mes del Adulto Mayor”. Se estima que la comuna tiene más de 30 mil adultos mayores, de los cuales 5 mil de ellos pertenecen a una organización social de nuestra comuna.

De esta forma se efectuarán diferentes actividades, como el lanzamiento del curso de alfabetización digital para los U84A1814adultos mayores, el inicio de las olimpiadas deportivas que año a año realiza la Municipalidad para incentivar el deporte y la vida saludable. De igual manera se realizarán charlas y seminarios orientados a generar redes de apoyo por parte de profesionales, a través, de trabajos intersectoriales que les permita fortalecer sus habilidades físicas y psicológicas.

Además, y como parte de esta celebración se efectuó el reconocimiento a destacados vecinos y vecinas, que por su compromiso y entrega con el programa del “Adulto Mayor” han logrado destacarse entre sus pares. Una de ellas es Adelina Vega Osorio, perteneciente a la agrupación “Las Creativas de Recoleta” que con su entusiasmo y trabajo ha U84A1820logrado que el grupo consiga las metas propuestas a través de los proyectos presentados al SENAMA y las subvenciones otorgadas por parte de la Municipalidad.

Una actividad que concluyó con la presentación de la destacada soprano recoletana, Tabita Martínez, quien con su inconfundible voz cautivó la atención y la admiración de los vecinos y vecinas de Recoleta que se dieron cita a esta reunión.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad