Con la realización del primer Trueque Teatral Andrés Pérez, el pasado viernes 11 de mayo, la Corporación Cultural de Recoleta celebró el Día Nacional del Teatro. Actividad que contó con la presencia de actores, actrices, elencos y colectivos artísticos teatrales de la comuna, incluyendo a la Escuela Popular de Teatro, quienes conversaron en torno a la vida y obra del maestro del teatro callejero en Chile y reflexionaron sobre las posibilidades del teatro, sus alcances comunitarios y del estado actual del trabajo teatral local.
Trueque teatral que comenzó con la proyección del documental Réquiem de Chile, específicamente un extracto del capítulo de Andrés Pérez. Posteriormente, se dio inicio a la conversación que fue guiada por la gestora del área de teatro de la Corporación Cultural de la comuna, Daniela Olmos, junto a los invitados Pablo Teillier, coordinador de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, y Horacio Videla, director de la Compañía Teatro Onirus, quienes estuvieron el año 2017 en el Festival de Teatro de Recoleta, con la obra “Tito Andrónico”.
Esta valiosa jornada culminó con una muestra de ejercicios teatrales por parte de los elencos presentes, y con una exposición de metodologías, objetivos y próximos proyectos de cada elenco, compañía o agrupación que fue parte del Trueque Teatral Andrés Pérez.