NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2014
 

Con charla sobre el “Nakba” comienza semana palestina

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8991

En el marco de la celebración de la semana palestina en Recoleta, se realizó este lunes en la Corporación Cultural una exposición sobre la situación actual que vive el pueblo palestino en conflicto con Israel. El embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, realizó una presentación acerca de los 66 años desde el “Nakba”.

IMG_8966

Delegación de Palestina en Chile, encabezada por el Cónsul, Ammar Zorba

La actividad contó con la presencia del Cónsul de Palestina en Chile, Ammar Zorba; el director del departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Recoleta, Felipe Barría, representantes de la Federación y comunidad Palestina.

En la oportunidad, el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, criticó abiertamente el actuar de las milicias de Israel en su país y también reprochó la conducta que ha tomado Estados Unidos frente a este problema, argumentado que “estamos en presencia de una ausencia de compromiso y voluntad por parte del pueblo de Israel de generar un proceso de acuerdo, que culmine con la oposición de ellos y así  buscar una salida al conflicto. Nosotros abogamos por el derecho que nuestro pueblo merece: paz, libertad e independencia y no nos cansaremos en la lucha por reivindicar al pueblo palestino”, comentó.

IMG_8997

Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa

Además, la máxima autoridad palestina en Chile agregó que “en una crisis que lleva 66 años de palestinos civiles desarmados, contra la máquina militar más grande del Medio Oriente. Nosotros creemos que solamente las negociaciones serias, en base a una agenda garantizada por la comunidad internacional, son el camino para lograr esa paz”, apuntó.

IMG_8994

Residentes palestinos en nuestro país

Finalmente la autoridad palestina agradeció al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por abrir estos espacios para promover el debate y que la gente conozca la situación actual que vive el pueblo palestino, enmarcado por el conflicto bélico.

Siguiendo con el programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de Recoleta, junto a la Embajada de Palestina en Chile, destaca la exhibición de la película “Omar”, una producción de Palestina y Emiratos Árabes dirigida por Hany Abu-Assad, que presenta una historia de amor y lucha con el conflicto palestino como telón de fondo, la que se exhibirá este martes en la Corporación Cultural de la comuna desde las 19:30 horas (entrada liberada).

IMG_8973

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad