NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Junio, 2014
 

Recoleta camina hacia una política indígena participativa

Comparte esta Noticia 
     

Alcalde. Daniel Jadue, saluda el encuentro.

Alcalde. Daniel Jadue, saluda el encuentro.

En el marco del mes de los Pueblos Originarios, el pasado sábado 7 de junio, se realizó el  primer “Encuentro de Organizaciones de Pueblos Originarios en Recoleta” en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

En la oportunidad se abordaron temas y vivencias  de la comunidad indígena, en la perspectiva de diseñar una política indígena participativa, reconocer sus raíces culturales y fomentar la participación indígena como un derecho humano. El encuentro fue  organizado por el Programa de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Recoleta y la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios, que reúne a distintas organizaciones  Mapuche y Aymara de la comuna.

La actividad contó con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el concejal, Luis González Brito; los representantes de las organizaciones Lof Pillañ Wingkul, Lof We Newen Amuleaiñ, Comité de Vivienda Mapuche Rakiduam Mo Ruka, Comité de Adelanto Newen Jilata, Asociación Aymara Inti Marka; el jefe de Asuntos Indígena de Santiago, Juan Ramón Huenulao, el doctor en Derecho, Salvador Millaleo, representantes de Chile Ancestral y la Coordinadora Trepegne.

El  alcalde, Daniel Jadue, manifestó su completa voluntad por parte de esta administración para realizar las modificaciones que sean necesarias para hacer cumplir el mandato del convenio 169 de la OIT, junto con proponer la realización de un Concejo extraordinario para que las comunidad indígenas de Recoleta expongan la solicitud para ser reconocidos constitucionalmente como Pueblos Originarios. Tras el diálogo, el encuentro terminó con una degustación de comida típica mapuche.

IMG_4512IMG_4479

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad