NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Febrero, 2018
 

Recoleta busca replicar iniciativa de hogar municipal de niñas de Los Muermos

Comparte esta Noticia 
     

432305_3223817324044_1488351768_nEn Puerto Montt, se desarrolló el encuentro entre los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue; Los Muermos, Emilio González; y la directora nacional del SENAME, Solange Huerta. Reunión que tuvo por objetivo conocer la experiencia sobre el modelo de residencias de la Red SENAME, bajo la administración municipal de Los Muermos.

Oportunidad donde las autoridades hablaron del exitoso trabajo desarrollado por la Corporación Municipal de Los Muermos en la Residencia Renacer, de dicha localidad, y que es parte del sistema de residencias con que cuenta el SENAME en la región, y también, estudiar la posibilidad de implementar en Recoleta, a expresa petición del alcalde Jadue, una residencia para niños de la comuna, administrada directamente por la Municipalidad y que sea parte de la red de protección del SENAME.

Al respecto, La directora nacional de SENAME, Solange Huerta, señaló que “conocíamos la experiencia que existe acá en términos de buenos estándares de atención en la residencia de Los Muermos, entonces esto ha sido una reunión de coordinación, de contar las experiencias, de mirar de verdad cómo, independientemente del color o del partido político en el que uno esté, esto tiene un sentido de política pública, cómo de verdad nos hacemos cargo de generar las condiciones de atención y de asegurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país que han sido vulnerados”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue indicó que “esta reunión se genera a partir de nuestra solicitud de tener un hogar del SENAME en la comuna de Recoleta, y de los comentarios que recibimos, todos tremendamente positivos, acerca de cómo funciona el hogar de Los Muermos por parte de la directora nacional. Le solicitamos que ella intermediara para tener una reunión con mi colega y  aprender de la experiencia que ellos tienen”.

Posterior a la reunión, la directora nacional de SENAME y el alcalde Jadue visitaron la residencia Renacer donde conocieron las instalaciones y compartieron con las niñas que viven en el lugar.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad