NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Junio, 2017
 

Recoleta avanza en el uso de marihuana con fines medicinales

Comparte esta Noticia 
     

U84A0255La actividad estuvo encabezada por la directora de salud municipal, María Eugenia Chadwick y el director de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), Francisco Moscoso, quienes recibieron a representantes de las juntas de vecinos “Claudio Matte” y “Venezuela”.

U84A0253La mesa de trabajo, además, contó con la participación de más de 20 organizaciones a nivel país que se encuentran desarrollando iniciativas respecto del uso de la cannabis medicinal. La idea del municipio es recoger las experiencias de estas organizaciones y elaborar en conjunto con la comunidad recoletana un proyecto propio que se vincule a la línea de programas municipales de medicinas complementarias y de huertas comunitarias medicinales.

“Esto nació de una demanda de la propia comunidad de trabajar de manera medicinal la semilla de cannabis, puesto que ya está demostrado el efecto positivo que tiene para el control de dolores que producen ciertas enfermedades y otro tipo de patologías. En base a esto, decidimos recoger las experiencias que han desarrollado otras organizaciones en esta materia y comenzar un proceso de trabajo para elaborar un proyecto municipal que respete la normativa legal vigente”, explicó la directora Chadwick.

Reunión donde se definieron 5 líneas de trabajo: jurídico-política, cultivo, uso medicinal, educación e investigación, que serán abordadas por comisiones lideradas por funcionarios del Departamento de Salud, la DIMAO y de la Dirección Jurídica de la Municipalidad.

U84A0264U84A0288

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad