NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Noviembre, 2020
 

Recoleta aprobó nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública

Comparte esta Noticia 
     

El pasado jueves 26 de noviembre se realizó una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Recoleta. Instancia donde se aprobó el nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública, el cual fue desarrollado en base al enfoque de la Seguridad Humana.

Plan Comunal de Seguridad que, además de abordar las diferentes problemáticas y nudos críticos a nivel comunal en materia de seguridad, propone un plan de  acción de carácter preventivo, con estrategias para llevar a cabo -en conjunto con todas las instituciones involucradas en materias de seguridad- un trabajo directo con la comunidad, para aplacar y a su vez disminuir los diferentes factores de riesgo, la victimización, la percepción de inseguridad y desconfianza hacia las instituciones, especialmente hacia Carabineros tras los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra comuna.

Se pone de relieve la necesidad de promover una red intersectorial de seguridad comunitaria a nivel barrial, donde la asociatividad y la coordinación entre las policías, instituciones y las comunidades es fundamental. 

A partir del empoderamiento y la participación de las organizaciones comunitarias y actores claves, tanto en el diagnóstico de las problemáticas, la producción conjunta de estrategias y la permanente comunicación con las instituciones responsables del control y la seguridad, se busca además la recuperación de los vínculos de confianza de la ciudadanía, y al mismo tiempo, la construcción de entornos mucho más seguros.

Plan Comunal de Seguridad Pública que fue aprobado con observaciones que serán subsanadas en el corto plazo y que debe ser ratificado por el Concejo Municipal de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad