NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Febrero, 2014
 

Recoleta apoya campaña de donación de sangre

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8435

Campaña donación de sangre se realizó en las dependencias del estadio de Recoleta

En las dependencias del estadio municipal de Recoleta se realizó este martes 25 de febrero una jornada de solidaridad, en el marco de la campaña “Comparte la vida, dona sangre”, impulsada por el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, en conjunto con la municipalidad.

La idea de esta iniciativa, es que las personas tomen conciencia respecto de la importancia de donar sangre para salvar vidas y que nadie está ajeno a sufrir algún tipo de accidente o enfermedad que ponga en peligro su vida.

Esta campaña es de gran relevancia para la salud de la población de la Región Metropolitana, ya que abastece 14 hospitales públicos, incluyendo el nuevo recinto médico de Maipú, además se encuentran dos de la zona Norte (hospital de Niños Dr. Roberto del Río y el San José), los Cesfam de la comuna y los centros sanitarios que necesitan la sangre en caso de ocurrir alguna emergencia.IMG_8412

Luisa Neira, tecnóloga médica del equipo del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos señaló que “nosotros todos los días recorrimos diferentes lugares en busca de posibles donantes, con el fin de entregar un servicio más cómodo y rápido a la personas que quieran donar”.

IMG_8418

Luisa Neira, tecnóloga médica

Además, la profesional agregó que “primero al paciente se le aplica una breve entrevista y luego se verifica si presenta alguna enfermedad que lo imposibilite a donar. Una vez confirmado su diagnóstico se realiza un pequeño pinchazo en el brazo a partir del cual se obtienen unos 450 ml, que corresponde a menos del 10% de sangre del cuerpo”, comentó.

IMG_8439

Cristián Weibel, director de la Corporación de Deportes

Comprometido con la causa, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel también acudió al módulo a donar sangre donde señaló que “Nos solicitaron el espacio y nosotros encantados lo cedimos. El donar sangre es una tarea de todos, ya que nadie está ajeno a sufrir algún accidente o enfermedad que requiera la intervención de otra sangre”.

Hay que señalar que los donantes pueden continuar su rutina normal, excepto hacer fuerza con el brazo y no fumar en las siguiente dos horas. El volumen de sangre donada se recupera rápidamente mediante la ingesta de líquido, sin generar daño al organismo. La persona que quiera ser donante tiene que cumplir con algunos requisitos como ser mayor de 18 años, poseer carnet de identidad, no haberse realizado ningún tipo de tatuajes en los últimos 12 meses y no tener ninguna enfermedad infecciosa.

IMG_8429 IMG_8426

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad