NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Agosto, 2018
 
Foto 10

Recoleta: Alta valoración del suelo comunal

Comparte esta Noticia 
     

Un estudio realizado por la coFoto 13nsultora Arenas y Cayo, reveló que en los últimos diez años los valores de terrenos se duplicaron en algunas comunas de la Región Metropolitana. Entre ellas, figuran Recoleta, San Miguel y Ñuñoa, estas últimas con la mayor alza en el precio de suelo en tres años (2015-2018). Recoleta tuvo un aumento de un 81%, mientras que en una década alcanza el 195%.

Alza que se debe principalmente a que Recoleta está situada en un punto estratégico de la ciudad, sumado a su riqueza tanto patrimonial como urbana y arquitectónica. Lo anterior se complementa con la inigualable conectividad de la comuna con otros puntos del gran Santiago, con acotados tiempos de traslado.

Situación que se debe, además, al paso de un extenso trazado del Metro por la comuna, comenzando en la estación Patronato hasta Vespucio Norte, donde también opera una estación intermodal de buses.

Lo anterior, se suma a que Recoleta es una comuna privilegiada con zonas de comercio como Patronato, La Vega, la Chimba y Bellavista, transformando a la comuna en un polo comercial y turístico indiscutible.

En la misma línea, se suman otros factores que explican esta alza, y que dice relación con las mejoras en el acceso a colegios, no solo en términos de calidad, sino además, con inversiones concretas en infraestructura y un uso eficiente y eficaz de ella. Ejemplo claro es la aplicación del programa Escuela Abierta que permite que miles de habitantes de la comuna (niños, jóvenes y adultos) accedan a talleres deportivos y culturales después de las clases y totalmente gratuitos.

Otra de las causa de esta alza es la notoria y evidente mejoría en el sistema de salud comunal. Actualmente, Recoleta Foto 14cuenta con cuatro Cesfam y 23 puntos de atención en las juntas de vecinos o sedes sociales, lo cual ha permitido una atención temprana, y ha reducido los tiempos de viaje de los recoletanos por temas de salud.

Durante los últimos años, Recoleta ha experimentado transformaciones nunca antes vistas, y esto se debe a que hoy día existe una administración municipal con una mirada diametralmente opuesta a sus sucesores, en cuanto a beneficios globales que mejoran la calidad de vida. Esto se evidencia en números concretos con una inversión, solo el año 2017, de 3.876 millones de pesos en áreas verdes, que ha permitido iniciar un largo camino de pasar del cemento gris, a una comuna con plazas verdes.

No obstante, el mejoramiento de calles y avenidas también es relevante, por lo que desde el gobierno regional se ha dispuesto de una alta inversión en mejoras de infraestructura vial, tal es el caso del corredor Dorsal y Av. Perú, ambas arterias estratégicas de la comuna.

Sin duda, todos avances, innovaciones y beneficios que sitúan a Recoleta como un lugar preferido para vivir por los santiaguinos y oriundos regiones, no tan solo por su entorno, sino además porque desde un tiempo a esta parte se ha puesto en el centro del quehacer comunal a cada uno de sus habitantes y sus necesidades más imperiosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad