NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Enero, 2014
 

Recoleta al día, conversó con Paula Leyton, encargada de convivencia y seguridad comunitaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0009

Paula Leyton, encargada de convivencia y seguridad comunitaria de la municipalidad

En un nuevo programa de Recoleta al día, la periodista Valentina Flores conversó con la encargada de convivencia y seguridad comunitaria de la municipalidad, Paula Leyton, quien nos comentó acerca de las medidas de seguridad que el gobierno local se encuentra implementado.

Además, adelantó las nuevas funciones que realizará el recién nombrado mayor de la sexta comisaría de Recoleta, Marco Montoya, quien llegó en reemplazo del ex capitán, Belisario Vega, quien fue ascendido para formar parte del Departamento de la Sección Área Investigadora de la Prefectura Iquique.

En este sentido, Paula Leyton comentó que “ya hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el nuevo mayor, con el propósito de informarle acerca de los avances significativos que tuvimos durante el 2013 en materia de seguridad y prevención social del delito. La idea es mantener la continuidad de trabajo que realizamos en conjunto con carabineros, la comunidad y la municipalidad, enfocado principalmente en la disminución de los robos por sorpresas, decomiso de armas y infracción a la ley de drogas”.

Por otra parte, la encargada de convivencia y seguridad comunitaria recalcó que “estamos trabajando en el programa “Barrio en paz residencial”, que lo refundamos en la población Escritores de Chile con un equipo territorial nuevo, donde estamos fomentado el cine callejero y el teatro, con el propósito de vincular a la población con la actividades y así reducir los factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de delitos. Además, no se descarta que este programa se impulse en otros barrios de la comuna, que es un prioridad para esta gestión del alcalde Daniel Jadue”, comentó.

Asimismo, señalo que “para este año estamos esperando contar con nuevas cámaras de tele vigilancia que serán destinados para distintos sectores de la comuna, sobre todos los más vulnerables, que sin duda nos va ha ayudar a tener mayor claridad y poder actuar de manera oportuna frente a la prevención del delito en Recoleta”.

Otro de los temas que mencionó Leyton, tiene relación con el compromiso que adquirió la municipalidad en materia de IMG_0004seguridad son las mesas barriales, en este sentido comentó que “con el equipo de trabajo nos hemos dividido las funciones y las tareas, con la finalidad de reunir la mayor cantidad de información en las macro zonas que son instancias de reuniones con los vecinos para establecer una alianza estratégica, entre la comunidad, carabineros y la municipalidad”, señaló.

Vecinos y vecinas, están todos invitados a sintonizar de lunes a viernes de 12:30 a 13:30, el programa Recoleta al día, donde quedaran informado de la actualidad de la comuna ,y nuestro invitado responderá sus consultas e inquietudes. Si usted no alcanzó o no pudo escuchar el programa acá le dejamos el link completo del espacio.

https://www.recoleta.cl/wp-content/uploads/2014/01/21012014-recoleta-al-dia.mp3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad