NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Enero, 2014
 

Recoleta al día, conversó con el alcalde, Daniel Jadue y el encargado del dpto de desarrollo local

Comparte esta Noticia 
     

la foto (2)

Alcalde Daniel Jadue y Daniel Moraga en “Recoleta Al Día”

En un nuevo programa de Recoleta Al Día,  la periodista Valentina Flores conversó con el alcalde de la comuna, Daniel Jadue y el jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local, Daniel Moraga, para conocer en profundidad acerca de los temas de la contingencia nacional, como también del gobierno local.

En la primera parte del programa, el jefe comunal se refirió a la reunión que sostuvo este viernes con el cónsul general del Perú en Chile, Alejandro Riveros, quien le solicitó ayuda municipal para apoyar al Club deportivo Inca del Sur que debutará en el mes de abril en la tercera división B que organiza la ANFA.

En este sentido, la máxima autoridad señalo que “nos solicitaron el Estadio de Recoleta para realizar la actividad. Existe toda la voluntad para facilitarles el recinto, pero con el compromiso de entregar una oferta cultural, así como mantener el orden y la limpieza”, señaló.

Además, el alcalde se refirió al dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se dio a conocer este lunes 27 de eneroIMG_0005, donde manifestó que “tengo la convicción que cualquiera sea el fallo que emane del tribunal de La Haya, el impacto más importante que va a tener es contribuir al mejoramiento de las relaciones entre nuestros pueblos y nuestras naciones”, resaltó.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Desarrollo local y Económico, Daniel Moraga valoró el reconocimiento que recibió la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL), de la comuna al obtener el Premio Mayor de Inserción Laboral Tipo I 2013, que entregó la Dirección Regional Metropolitana del SENCE que depende del Ministerio del Trabajo y Prevención Social.

En este sentido, Moraga comentó que “este reconocimiento tiene que ver con la gestión que encabeza nuestro alcalde, Daniel Jadue en cambiar el enfoque y la metodología de trabajo en preocuparnos de la gente con discapacidad y mayor vulnerabilidad y de migrantes de la comuna, con el propósito de aumentar y entregar un trabajo digno a los vecinos y vecinas de la comuna”, señaló.

Por último el alcalde Jadue, contestó algunas preguntas de los auditores. Una de ellas fue si en recoleta habrán ciclovías?. Ante la pregunta el jefe comunal respondió que “existen varios proyectos que se están diseñando y algunos que se encuentran listos para postular a su construcción. Además, hay otros proyectos que pretendemos implementar con rutas nuevas y mejor acceso”, subrayó.

Vecinos y vecinas, están todos invitados a sintonizar de lunes a viernes de 12:30 a 13:30, el programa Recoleta al día, donde quedaran informado de la actualidad de la comuna, y nuestro invitado responderá sus consultas e inquietudes. Si usted no alcanzó o no pudo escuchar el programa acá le dejamos el link completo del espacio.

https://www.recoleta.cl/wp-content/uploads/2014/01/24012014-recoleta-al-dia-ALO-ALCALDE.mp3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad