NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Julio, 2018
 

Recoleta adjudica la construcción para primer edificio de Inmobiliaria Popular

Comparte esta Noticia 
     

U84A8809El Concejo Municipal de Recoleta aprobó, hoy martes 17 de julio y en forma unánime, adjudicar la propuesta pública para la “Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta”, el primer edificio de viviendas de la Inmobiliaria Popular.

Con esta noticia Recoleta da el vamos a los trabajos de edificación del proyecto que beneficiará a 38 familias y que se ha transformado en un proyecto emblemático de viviendas sociales desde que el alcalde Daniel Jadue anunciara su creación en enero de este año.

El alcalde Daniel Jadue, se mostró feliz y orgulloso por esta aprobación y señaló que “este es un momento histórico para nuestra comuna y el país, donde se empieza a gestar la construcción de las primeras viviendas que permitirán que la familias más vulnerables de Recoleta puedan optar a los arriendos a precio justo. Con esto seguimos avanzando en una real integración social”, aclaró.

La construcción de este inédito proyecto a nivel país asciende a más de 1 mil 300 millones de pesos. Una iniciativa, que dio a conocer administración en el mes de enero, que permitirá de aquí en más, empezar con la ejecución de 38 departamentos para las familias de la comuna, que de paso, permitirá mitigar el hacinamiento en el que viven algunos deFoto 2 nuestros vecinos y vecinas.

En lo que respecta al proyecto, el cual fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, se ubicará a pasos de la Municipalidad, en calle Justicia Social con Inocencia, que contará con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega.

Los primeros pisos de este condominio popular serán destinados a adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios. Se espera que la construcción de este proyecto, quede listo a mediados del próximo año, permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.

La Inmobiliaria Popular de Recoleta es la materialización de todos los esfuerzos para mejorar la oferta habitacional en nuestra ciudad y es un ejemplo que otros municipios han decidió seguir, pues es una real solución habitacional para el déficit de viviendas sociales de nuestro país.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad