NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2020
 

Recoleta recibe a personas que dormían en la calle

Comparte esta Noticia 
     

WhatsApp Image 2020-06-04 at 12.20.38-2Ayer jueves 4 de junio, el Alcalde de Recoleta, visitó la Escuela República del Paraguay, uno de los tres establecimientos educacionales municipales que fueron habilitados como albergues para recibir a personas que se encontraban durmiendo en las afueras del consulado de Bolivia en Chile y para todos quienes estén en esa condición en la comuna.

Los tres recintos fueron previamente sanitizados y albergarán a 753 personas divididas en 14 salas en la Escuela República del Paraguay, 13 salas en el Liceo Valentín Letelier y 12 salas en el Liceo Paula Jaraquemada.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 12.20.39“Hemos habilitado en total en los tres recintos 39 salas, incluidas las de aislamiento, para que tengan el espacio necesario que exige las actuales circunstancias de emergencia sanitaria, además de la entrega de colchonetas y frazadas para quienes las necesitaran y un equipo de salud que los va estar monitoreando periódicamente”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

“Lamentamos la demora de las autoridades en reaccionar, este es un problema que debiese haber sido abordado hace mucho tiempo en las comunas donde estaban. Nosotros pusimos a disposición estos recintos desde hace mucho tiempo, pero lo importante es que están acá en mucho mejores condiciones que hace unos días y ya no van a tener que dormir en la calle”, agregó el Jefe comunal.

Esta iniciativa municipal tiene por objetivo evitar que estas personas se contagien de Coronavirus y darles un lugar digno donde pasar estos días de bajas temperaturas mientras se encuentran a la espera de una solución por parte de las autoridades que es el retorno a sus países de origen.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad