NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Junio, 2017
 

Recicladores podrán ser parte de la nueva Ley

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9587Chile Valora y el Ministerio del Medio Ambiente hicieron entrega en Recoleta de los perfiles laborales que permitirán que los trabajadores del reciclaje certifiquen sus conocimientos para ser parte de la cadena de valor de la industria y establecer convenios y contratos en el marco de la nueva Ley de Reciclaje.

Cuatro nuevos perfiles laborales (Reciclador de base, Reciclador avanzado, Almacenador y Administrador de procesos de recolección y acopio de materiales reciclables) permitirán que los trabajadores del reciclaje sean reconocidos mediante un certificado que acredita que cumplen con el estándar para realizar su labor, luego de pasar por un proceso de evaluación. El diploma que obtengan les abrirá las puertas para ser contratos por las empresas que tendrán la obligación de reciclar sus residuos.

“Hoy estamos cumpliendo un hito en nuestro compromiso de reconocer y profesionalizar la labor de los 60 mil recicladores de base que recuperan residuos desde las casas y calles de todo el país. Queremos que su aporte crezca en la cadena del reciclaje, certificando sus competencias y otorgándoles mayor seguridad social y laboral”, señaló el Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

IMG_9610Por su parte, del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó que “para nosotros es motivo de orgullo que hayan elegido nuestra comuna que se caracteriza por la innovación y preocupación en la mejora continua de los procesos. En ese sentido esta modificación a la Ley de Reciclaje es un avance de primer orden para nuestra sociedad y estamos verdaderamente contentos de lanzarlo en Recoleta porque es una verdadera revolución en la cultura del reciclaje”.

IMG_9565 IMG_9575

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad