NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Junio, 2020
 

Recicladores base están a disposición de la comunidad en esta cuarentena

Comparte esta Noticia 
     

Recoleta cuenta con tres Puntos Limpios certificados: Bellavista, Av. La Paz y Estadio de Recoleta que se nutren en un gran porcentaje de la valiosa tarea que realizan diariamente los recicladores base de la comuna.

Si bien actualmente y debido a la pandemia estos tres puntos limpios están cerrados para la comunidad, se mantiene activo el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo, DIMAO y la Corporación Innova Recoleta, junto a los recicladores base que se enmarcan en el Plan Basura Cero implementado por la Municipalidad de Recoleta.

Al respecto, la Corporación realizó un estudio con información aportada por los recicladores de base, lo que le permitió georeferenciar y diseñar rutas que les permitieran recopilar más material sin recorrer grandes extensiones de calles dentro de la comuna. Sin embargo, este estudio también arrojó un dato alarmante: la disminución en un 43% de los residuos de recolección de los recicladores base.

Es por esto se hace un llamado a las vecinas y los vecinos de Recoleta a no perder y mantener este hábito -que es parte de la cultura de nuestra comuna- y continuar reciclando al interior de sus hogares. Las y los vecinos que deseen seguir reciclando, solo deben escribir al wasap del siguiente teléfono +569 4235 3306 desde donde se coordinará al reciclador del sector.

WhatsApp Image 2020-06-08 at 17.41.12

¿Qué reciclar y cómo entregar el material a los recicladores?

– Latas: aluminio y hojalata. Se deben enjuagar y aplastar.

– Papel: blanco de impresoras, hojas de cuaderno, boletas, facturas, guías, sobres, diarios y revistas.  Se debe quitar tapas y plásticos, clips, corchetes, cinta adhesiva y espiral a libros y cuadernos.

– Vidrio: botellas, frascos, y vasos. Se deben lavar, eliminar residuos, quitar corchos y tapas.

– Cartón: cartón corrugado, cajas de embalaje, cartulinas, papel kraft, cilindros de papel absorbente o papel higiénico. Se debe quitar cintas adhesivas, corchetes metálicos u otros elementos y reducir su tamaño.

– Tetra Pack: envases tetra pack de jugos, leche, cremas entre otros.  Se deben lavar, secar los envases y reducir su tamaño.

– Plástico: envases de bebidas, jugos, lácteos, detergentes y cloro. Se deben lavar, quitar tapas, etiquetas, residuos en su interior y reducir su tamaño.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad