NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Noviembre, 2016
 

Realizan Taller para crear plan estratégico del barrio La Chimba

Comparte esta Noticia 
     

image2En el marco del trabajo que se está realizando en la Comisión de Turismo de la Asociación Mapocho – La Chimba (AMLCH) y la Mesa de Trabajo para postular el Barrio La Chimba como una Zona de Interés turística (ZOIT), se realizó el primer taller participativo con la comunidad del sector Mapocho y La Chimba para la creación  de un Plan Estratégico de Turismo que tiene como objetivo desarrollar el turismo de manera sostenible en los territorios mencionados, y así proteger el patrimonio tangible e intangible con el cual se cuenta.

El proyecto  es cofinanciado por la SUBDERE y tiene un presupuesto total de 20 millones de pesos, los que tendrán como resultado un Plan de Desarrollo Turístico en el Barrio La Chimba. Para esto se realizarán talleres participativos e informes de avance con el objetivo de lograr una planificación del turismo en beneficio de mejorar la Calidad de Vida de la comunidad. Esto bajo el concepto de que mejorando las condiciones del “anfitrión” se mejora la calidad de servicio al “visitante”.

Jornada que se desarrolló en la Iglesia de la Recoleta Franciscana, donde vecinos, empresarios del rubro turístico y distintos actores del sector público vinculados al turismo, compartieron opiniones, ideas y experiencias sobre el barrio.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad