NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Marzo, 2016
 

Realizan taller de diseño participativo para recuperar plaza

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Con muy buena disposición, vecinos y vecinas, junto al equipo del programa “Quiero Mi Barrio”, del barrio República Venezuela, realizaron el tercer taller de diseño participativo del proyecto de mejoramiento en torno a la plaza “Castell Gandolfo”, actividad que busca recuperar este espacio público para las familias recoletanas.

La plaza se encuentra emplazada en las intersecciones de las calles Samuel Escobar con Castell Gandolfo, lugar donde la comunidad se reunió para discutir y analizar las propuestas para mejorar el espacio. Marta Cavieres, coordinadora del Plan de Gestión de Obra del programa “Quiero Mi Barrio”, explicó que “el trabajo que realizamos con la comunidad es definir conceptos colectivos de espacios públicos, para luego visualizar los aspectos positivos y negativos de la plaza y como poder potenciarlos, previo a un diagnóstico participativo”, aclaró.

A partir de este diagnóstico realizado dentro del Plan de Gestión de Obras (PGO) por parte del programa, serán los propios vecinos quienes priorizarán sus Foto 7demandas y necesidades en la construcción de una nueva plaza, que entre otros aspectos, destaca la incorporación de nuevas iluminarias, para entregar mayor seguridad a la comunidad. Un proyecto que tendrá una inversión superior a los 66 millones de pesos en su ejecución y que en su próxima sesión -a realizarse el 9 de abril- se conocerán las propuestas integradas al diseño final del proyecto.

Esta iniciativa se suma a otras que se realizarán en el barrio “República Venezuela” luego de que la Municipalidad se adjudicará este programa de gobierno, que entre otras mejoras se encuentra el mejoramiento de pavimentación de calles, arreglos de sedes sociales y mejoramiento de áreas verdes entre otros aspectos a considerar, que beneficiará a cerca de 3 mil habitantes y un público flotante que supera las 10 mil personas.

Foto 3 Foto 5

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad