NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Noviembre, 2017
 

Realizan diálogo ciudadano sobre proyecto de Ahorro Colectivo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3831En el punto de lectura Eduardo Galeano, de nuestra Municipalidad se llevó a cabo el “Conversatorio Ciudadano Nuevo Ahorro Colectivo” a cargo de la Subsecretaría de Prevención Social, y que tuvo como objetivo informar a los recoletanos el proyecto de Ahorro Colectivo que fue enviado al Congreso por el gobierno, el cual busca mejorar las pensiones actuales, incrementando de esta forma el 5% del ahorro previsional.

Un diálogo ciudadano que estuvo a cargo de la subsecretaria de Prevención Social, Jeannette Jara Román, quien estuvo acompañada por el alcalde Daniel Jadue, donde ambas autoridades concordaron en la necesidad pronta de cambiar el sistema de previsión actualIMG_3801.

Se trata de un aporte del 5% que será administrado por un organismo autónomo, mediante la creación del Consejo de Ahorro Colectivo, que administrará de menara responsable y eficaz los recursos que engrosarán las pensiones de los trabajadores con una identidad sin fines de lucro, con menores comisiones y gastos administrativos.

De esta forma, la cotización adicional aumentará gradualmente en 6 años hasta alcanzar un 5%. En régimen un 3% de esta cotización ingresará a una cuenta de ahorro personal, propiedad de cada trabajador y el 2% restante se abonará a un Fondo de Ahorro Colectivo que beneficiará con solidaridad a todos los afiliados independiente de su nivel de ingreso.

IMG_3784 IMG_3826

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad