NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Abril, 2018
 
U84A7748

Realizan ceremonia de certificación de cursos de español para migrantes

Comparte esta Noticia 
     

U84A7747En la terraza de la Municipalidad de Recoleta, se realizó la ceremonia de certificación del  curso “Español para la vida laboral a población migrante”, del Programa Becas Laborales del OTIC CORCIN y SENCE. Curso que fue ejecutado por la FUNDACION CADES y que tuvo por objetivo entregar herramientas sobre el uso del idioma español en la vida cotidiana y el mundo laboral a 18 participantes migrantes, todos de nacionalidad Haitiana, con un año de residencia en Chile, residentes de la comuna de Recoleta que están inscritos en la OMIL y el Programa Migrante de la Municipalidad.

U84A7741Estos 18 vecinos de Recoleta tuvieron 200 horas de clases, divididas en actividades prácticas y teóricas que se desarrollaron con una relatora, usando las instalaciones del Liceo Paula Jaraquemada y diversos materiales entregados por el Organismo Ejecutor tales como: manual del estudiante, diccionario de kreyol-español, cuadernos, pendrive, sistemas de audio, etc.

Finalmente, los estudiantes participaron de un módulo transversal, relatado por un psicólogo que buscaba educar a este grupo de haitianos como futuros trabajadores bajo las leyes, deberes y derechos de nuestro país, usando herramientas de autoconfianza, role playing y apoyo psicosocial, entre otras.

Sin duda, un avance en materia de integración para estos 18 haitianos residentes de Recoleta que a partir de ahora podrán tener mejores oportunidades laborales y de comunicación en la sociedad.

U84A7743U84A7742

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad