NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2014
 

Reabrirán colegio “Juan Verdaguer”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9844

Municipalidad de Recoleta reabrirá el colegio Juan Verdaguer.

Con la convicción de potenciar y generar nuevos espacios para brindar más oportunidades de estudio a los jóvenes de la comuna, el alcalde Daniel Jadue decidió reabrir el colegio “Juan Verdaguer Planas”, recinto que dejó de funcionar por largos años dejando sin matrículas a una gran cantidad de niños y jóvenes de los barrios Bellavista, Patronato y Av. Perú.

Adrian Medina

Director de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Adrián Medina.

Para conocer más de esta esperada reapertura, conversamos con el director de Educación de la Municipalidad de Recoleta, Adrián Medina, quien se mostró orgulloso de este nuevo logró para la comuna.

¿A qué responde esta iniciativa de reabrir el colegio Juan Verdaguer?

“La reapertura del establecimiento responde al programa de gobierno de nuestro Alcalde, que busca aumentar las oportunidades para que nuestros jóvenes se eduquen, con el fin de demostrar que el mejor lugar para desarrollar sus habilidades y destrezas se encuentra en Recoleta, que a diferencia de otros establecimientos del país reabre y re potencia los colegios, mientras que otros se cierran”, aclaró.

¿Cómo será el proceso de reapertura?

IMG_9852“En una primera parte en el proceso de recuperación del colegio se abrirán las matrículas entre primero y octavo básico, colocando énfasis en el desarrollo de las habilidades artísticas de los jóvenes, con una formación científica – humanista, para luego aumentar los niveles de estudio hasta cuarto medio, considerando, eso sí,  los arreglos y las necesidades que demanda reabrir un establecimiento que estuvo cerrado por varios años, pero que estamos seguros que la comunidad va a responder. Es más, antes de que comience el proceso formal de matrículas ya hay dos estudiantes inscritos para el año venidero”, señaló.

El emblemático colegio “Juan Verdaguer Planas”, una vez abierto, se sumará a los establecimientos recuperados por la administración del alcalde Daniel Jadue, tal como sucedió el año 2013 con el liceo Valentín Letelier que paso de tener 120 estudiantes matriculados a más de 400 estudiantes durante el 2014. Se estima que el número de vacantes para el colegio Juan Verdaguer alcancé las 300 matrículas que serán entregadas a las familias recoletanas, sin costo alguno de pormedio y con un fuerte énfasis en asegurar una educación digna y de calidad.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad