NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2020
 

Querella por muertes en Recoleta: PDI y Fiscalía allanaron Ministerio de Salud

Comparte esta Noticia 
     

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte y la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron durante el pasado martes 8 de septiembre hasta el Ministerio de Salud para recopilar antecedentes en el marco de la querella que interpusiera el Alcalde e Recoleta, por “actuar negligente y grave” ante la pandemia del Coronavirus.

Investigación que se da luego de que se declarara admisible la querella contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro Jaime Mañalich, quien renunció en junio al cargo, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Acción legal que busca determinar las responsabilidades por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio por la muerte de 62 vecinos y vecinas de Recoleta durante la crisis sanitaria.

El escrito de 35 páginas se señala que el ex ministro y las otras autoridades de Gobierno, incluido el Presidente de la República, habrían adoptado decisiones “evidentemente erradas y retardadas”, además, de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales.

La Municipalidad de Recoleta espera que la investigación se lleve adelante con total independencia y que la justicia opere conforme al Estado de Derecho.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad