NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Agosto, 2017
 

Puntos limpios en Recoleta: autoridades ponen en marcha plan Santiago Recicla

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7558Hoy se puso en marcha en Recoleta el proyecto #SantiagoRecicla, que contempla 20 puntos limpios para toda la Región Metropolitana, de los cuales 3 son para Recoleta. Uno en nuestro estadio municipal, otro en las canchas de tenis de Bellavista y otro en Av. La Paz. Aquí nuestros vecinos podrán depositar papel, plásticos, latas de aluminio, vidrio, entre otros. Así vamos avanzando en una comuna más limpia!

La puesta en marcha de este proyecto se realizó con la presencia del ministro (s) del Medio Ambiente, Jorge Canals; el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, más los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco; de Peñalolén, Carolina Leitao; de Maipú, Cathy Barriga y de Recoleta, Daniel Jadue. Autoridades que además firmaron un convenio para impulsar esta iniciativa.

El ministro (s) de Medio Ambiente explicó que “el año pasado se promulgó, en esta mismaIMG_7535 fecha, la primera Ley de Reciclaje en toda Latinoamérica. Pero el Medio Ambiente necesita de un cambio cultural más profundo, y por lo tanto, es vital contar con ciudadanos ambientalmente educados para reciclar”, precisó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, se mostró  orgulloso que esta iniciativa comience en Recoleta “estamos poniendo en marcha uno de los 3 puntos limpios que se habilitarán en nuestra comuna, de un total de 24 nuevos en toda la RM. Con esta iniciativa queremos IMG_7610invitar a todas las familias recoletanas a separar sus residuos en papel, cartón, vidrios, plásticos, latas de aluminio, etc, para que los vengan a depositar a uno de estos puntos y aportar así al proceso del reciclaje”, aclaró el Jefe comunal.

Los “Puntos Limpios” tienen por objetivo facilitar a los habitantes de la región el proceso de reciclaje. En estos lugares se procederá a enfardar los residuos sólidos tales como papel y cartón; vidrios; plásticos; latas de aluminio; envases de cartón, entre otros, para posteriormente ser derivados a empresas recicladoras. La idea es que de aquí a cinco años, al menos el 30% de los residuos domiciliarios de la Región Metropolitana se reduzcan, reutilicen y reciclen, es decir, vuelvan a ser materias primas y así disminuir el gasto de energía que ello significa.

Los nuevos puntos limpios estarán ubicados en las comunas de: Calera de Tango, Cerrillos, Colina, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Granja, La Reina, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta, Quilicura, Quinta Normal, San Ramón y Santiago, que representan a cerca de la mitad de la población de la Región Metropolitana.

IMG_7583 IMG_7629

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad