NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2014
 

Proyectos municipales le cambiarán la cara a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6651

Alcalde, Daniel Jadue, presentó proyectos emblemáticos a Sub Secretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Una importante y provechosa reunión sostuvo este miércoles el alcalde Daniel Jadue con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien llegó acompañado por el Coordinador Nacional de Unidades Regionales, Juan Jara. En la oportunidad, la autoridad comunal expuso los proyectos emblemáticos que la municipalidad requiere ejecutar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Dentro de las iniciativas presentadas, se destaca la continuación del parque central de Av. Perú, la restauración de AIMG_6648v. La Paz, creación de tres baterías de estacionamientos subterráneos en los barrios de Bellavista, Patronato y parte de la Vega Central y el proyecto de remodelación de Av. Zapadores, que busca mejorar las condiciones de trabajo de los feriantes, como también recuperar los espacios públicos y entregar seguridad a los vecinos y vecinas.

“Lo que pretendemos con estos proyectos es cambiar la cara a Recoleta para que la comunidad se apropie de ellos y los ocupe. Es por eso que estamos trabajando para lograr acuerdos con el Gobierno, pero por sobre todo el financiamiento, ya que durante el año pasado y bajo la administración de la derecha recibimos muy poca ayuda. A mi parecer estos proyectos no solo beneficiarán a los vecinos y vecinas de Recoleta, sino también a otras comunas del sector Norte de la capital, ya que recordemos que el persa Zapadores, como los barrios comerciales reciben gran cantidad de público”, aclaró.

IMG_6661Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes se mostró abierto a estudiar los proyectos presentados para analizar la posibilidad de financiar alguno de ellos. “Estudiaremos los proyectos con el fin de contribuir al desarrollo urbano, social y arquitectónico que mejore la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

La reunión, también contó con la presencia de la directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad (Secpla), Gianinna Repetti, con quien se acordó realizar una mesa de trabajo para priorizar los proyectos que requiere con urgencia la municipalidad, que también contempla, dentro de las propuestas planteadas, la reparación en menor escala de la escuela Escritora Marcela Paz, mejoramiento de multicanchas e instalación de juegos infantiles, entre otros.

 

 

IMG_6688 IMG_6683

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad