NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Noviembre, 2016
 
cyr6uymwqaazm14

Proyecto “Santiago Camina” inauguró mejoramiento peatonal en Barrio Mapocho

Comparte esta Noticia 
     

foto-1Con una competencia que eligió el mejor ceviche entre representantes del Mercado Central y el Tirso de Molina, se realizó una caminata para conocer la primera intervención urbana que une a estos mercados, a través de calle Puente con Puente Independencia, mejorando la integración y el acceso de los miles de peatones habitualmente circulan por el lugar.

Una obra que se enmarca en el Plan Santiago Camina, que busca sensibilizar a los actores urbanos frente a las necesidades img_0076de los peatones y ofrecer herramientas para que los ciudadanos -a pie- sean prioridad dentro de los proyectos urbanos.

En la semana, circulan diariamente más de 26 mil personas, solo solo en el cruce Puente hacia Av. La Paz, mientras que el fin de semana lo hacen 37 mil personas. Previamente se detectaron espacios estrechos para caminar, desorden, inseguridad y subutilización de áreas verdes que este proyecto viene a resolver, en parte, a través de una intervención ligera consistente en una mejora vial para que los peatones circulen cómodamente entre ambos mercados y comunas.

Actividad en la cual estuvo presente el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y de Recoleta, Daniel Jadue, como también la directora de Secplan de la Municipalidad de Santiago, Alejandra de la Barra. Ellos, junto al chef francés, Yann Yvin; y al chef peruano, Marco Barandiaran, fueron los encargados de decidir que Mercado tenía el mejor ceviche, siendo el Tirso de Molina el ganador.

 

cyrzfqvwqaeg-tc img_0040 img_0139 img_0115

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad