NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Febrero, 2017
 

Proyecto “Primavera” permite comprender fácilmente exámenes de sangre

Comparte esta Noticia 
     

U84A4265Un innovador sistema se ha puesto a disposición de los pacientes del Centro de Salud Familiar de Recoleta. Se trata del proyecto piloto “Primavera”, que es una plataforma que personaliza los resultados de los exámenes de sangre, con un lenguaje simple para que todos entiendan los resultados.

La directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick, explicó que “muchas veces pasa que los médicos entregamos los resultados de una forma que a nosotros  nos queda claro, pero probablemente a los usuarios no, y entonces no logramos el efecto deseado. En Recoleta, el foco ha estado puesto en los pacientes cardiovasculares, donde la comuna atiende a unos 20mil, de un total de 90 mil personas inscritas, precisamente a este grupo queremos llegar para U84A4272orientarlos con esta nueva herramienta”, aclaró.

La iniciativa, que comenzó a implementarse en julio del año pasado, fue posible gracias al proyecto presentado y adjudicado por el Laboratorio de Gobierno, que a través de los fondos proporcionados por Corfo, con apoyo de la  incubadora de Santiago Innova, ha logrado su funcionamiento de forma progresiva, y que se espera que este modelo sea replicado en los próximos meses en los otros tres CESFAM de Recoleta, como también en otras comunas de Santiago, permitiendo mejorar la salud de las personas, en especial los adultos mayores.

La nueva documentación de los exámenes de sangre, que se entrega principalmente a los pacientes que sufren problemas cardiovasculares, muestra indicadores claves como glicemia o hemoglobina, presión arterial y  colesterol LDL de los últimos 3 controles, de modo que se pueda constatar la evolución de las cifras. Asimismo, aporta consejos para cuidar su salud y recomendaciones de actividades físicas gratuitas que el paciente puede aprovechar en la comuna.

Este es una innovación en materia de salud que se suma al plan de salud familiar en los barrios, la farmacia y óptica popular, proyectos que van en directo beneficio de los recoletanos.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad