NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Marzo, 2017
 

Proyecto “Letra en el Aula” llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7983En el punto de lectura “Eduardo Galeano” se lanzó el fin de semana el proyecto “Letras en el Aula” que se realizará al amparo del programa “Escuela Abierta” en seis establecimientos educacionales municipales de la comuna, con el objetivo de fomentar la literatura entre los estudiantes. Este proyecto será financiado a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

“Letras en el Aula” es una iniciativa que tendrá una duración de entre 5 y 8 meses y permitirá implementar talleres literarios en cada uno de estos colegios municipales dirigidos por docentes de la Corporación Letras de Chile. Además, se realizarán actividades denominadas “Lecturas Masivas” donde escritores van a acudir a las IMG_7933escuelas a leer sus obras y posteriormente generar un debate con el público.

Al respecto, Max Valdés director de la Corporación Letras de Chile explicó que “nosotros elegimos traer este proyecto a Recoleta porque consideramos que la administración del alcalde Daniel Jadue a través del programa “Escuela Abierta” ha desarrollado un gran trabajo que facilita la implementación de una iniciativa como “Letras en el Aula” aquí en la comuna”.

Actividad que contó con la presencia de representantes de la Corporación Letras de Chile, la encargada del programa “Escuela Abierta” de Recoleta, Pamela Ramírez, y los ganadores de la versión 2016 del concurso “Letras de Chile”.

IMG_7954 IMG_7947

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad