NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Julio, 2015
 

Proyecto financiado por el Fondo FAE potenciará talleres artísticos en colegio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

C2

Proyecto financiado por el Fondo (FAE) potenciará talleres artístico en colegio de Recoleta

Una excelente noticia recibió “El Centro Cultural Comunitario Anandamapu” de Recoleta, esto al  adjudicarse los fondos que entrega el (Fomento al Arte en la Educación) a través del financiamiento del Concejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana. Un proyecto que beneficiará a los niños y jóvenes que estudian en la Escuela Víctor Cuccuini a través de talleres artísticos con el fin de potenciar sus cualidades y entregar oportunidades concretas para el desarrollo y asimismo poder mejorar sus habilidades, según comento la directora del Centro Cultural y encargada del proyecto Renée  Silva Iglesias.

El proyecto contempla la realización de clases de cuatro disciplinas artísticas; teatro, cultura urbana, radio y televisión audiovisual en los cuales podrán participar los estudiantes que cursan entre 5 y 6 básico del emblemático colegio ubicado al interior de la población “Quinta Bella. Los talleres, son impartidos por los profesionales de las diferentes áreas, acompañados por los docentes del establecimiento.

De esta manera  se fomenta la participación y se entregan las herramientas y los contenidos necesarios para vincular a los niños y jóvenes de Recoleta con el arte y la cultura como derecho fundamental de crecimiento. Talleres en los cuales los participantes dentro de un año podrán realizar obras y desarrollar piezas artísticas, como así también poder interactuar con diferentes artistas del medio nacional y así ellos, poder transmitirles sus experiencias. Una postulación que contó con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue, autoridad que se ha preocupado de expandir la oferta cultural , y aumentar la participación de la comunidad.

C1

C5 C3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad