NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Junio, 2014
 

Proyecto deportivo beneficiará a sectores de “Aurora de Chile” y “Roosevelt”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9201

Alcalde de Recoleta, Danie, Jadue, conversando sobre el proyecto deportivo.

Conocer los alcances del proyecto “Cancha el Indio” fue el propósito de la reunión que sostuvieron el alcalde, Daniel Jadue; el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; y funcionarios municipales. El martes 17 de junio, ambas autoridades analizaron el proyecto que contempla la construcción de una multicancha, pavimentación de calles y implementación de máquinas de ejercicios en el sector de los barrios “Aurora de Chile” y “Roosevelt”.

Se trata de un proyecto de recuperación de espacios públicos, que contempla la creación de una remozada cancha, la que contará IMG_9186con baños, duchas y vestidores para que la comunidad disfrute de un ambiente grato y tranquilo. Además, este espacio de recreación tendrá una iluminación con paneles fotovoltaicos por una extensión de 260 metros y estacionamientos de bicicletas.

En este sentido, el director del Parque Metropolitano comentó que “lo que pretendemos con este proyecto urbano es cambiarle la cara a la ladera Norte del Cerro San Cristóbal, sobre todo la parte del sendero rústico que lo bordea, con la finalidad de entregar a la comunidad un espacio cómodo y grato para que disfruten en familia”.

Aun cuando Municipalidad de Recoleta aprueba el proyecto, todavía existen ciertas inquietudes con respecto al problema de sistema de drenaje de aguas lluvias que escurre por la ladera del cerro y que afectaría parte del camino que bordea el parque, principalmente, entre las calles Samuel Días Ossa con Aurora de Chile, lugar donde históricamente se han producido anegamientos.

IMG_9191

Paulina Ahumada, asesora urbanista de la Secretaria Comunal de Planificación, Secpla

En este sentido, la asesora urbanista de la SECPLA, Paulina Ahumada, comentó que “lo que le venimos a solicitar al equipo técnico que trabajará en este proyecto, es que también se preocupen del sistema de captación de aguas lluvias, ya que una parte del proyecto interviene el sendero por donde transitará la gente para llegar a la cancha. Entonces, la idea es que busquen una solución para canalizar el agua que escurre por el cerro y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes se verán favorecidos con este ideal”, manifestó la profesional.

Al finalizar la reunión, las autoridades locales del municipio extendieron una invitación al director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y a su equipo de profesionales a que participen este sábado 21 de junio en una reunión con los vecinos de la población San Cristóbal, para dar a conocer el proyecto “Ciclovía y Mejoramiento de Av. Perú” en su etapa dos.  La actividad se realizará en la sede de la Junta de Vecinos N°31, ubicado en calle Schlack 501 a las 12:00 horas.

 

 

IMG_9187 IMG_9181 IMG_9179 IMG_9175

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad