NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Junio, 2017
 

Proyecto de ley: Gobierno propone otorgar licencias a padres que cuiden a sus hijos enfermos

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Un importante proyecto de ley firmó la presidenta Michelle Bachelet este lunes 19 de junio, en un acto en el Salón Montt Varas, del Palacio de La Moneda. La Mandataria propone crear un  “Seguro para el acompañamiento de los niños y niñas (Sanna)”, dirigido a brindar protección de los padres y madres que tienen hijos enfermos graves o en riesgo vital.

Durante el anuncio de este proyecto de ley, la Jefa de Estado argumentó que “enfrentar la enfermedad grave de un hijo o hija es, simplemente, devastador. A la angustia y el profundo dolor se suma la tensión y el estrés de los padres y madres por no contar siempre con la posibilidad de poder acompañar y cuidar a sus niños cuando más lo necesitan”, dijoFoto 2 Bachelet en el acto, destacando que el apoyo parental “es esencial para la recuperación” de los menores.

El proyecto, busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, el cual será a su vez financiado por el Fondo creado en abril de 2017, por la Ley N° 2.010. Esta legislación, por su parte, crea el Fondo a través del cual se financiarán los permisos otorgados para padres y padres trabajadores.

Estos permisos, cuyo fondo anual total será superior a los 13 mil millones de pesos, estarán destinados a niños y niñas mayores de 1 año y menores de 15 o 18, según el caso. Los padres y madres aplicables son aquellos cuyos hijos enfrenten dolencias o enfermedades graves, trasplantes, desahucio o enfermedades terminales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad